Tras realizar las investigaciones, peritaje y el análisis de los vídeos que se obtuvieron gracias a las cámaras de vigilancia cerca de la residencia del cardenal Norberto Rivera, se reveló que la agresión del domingo pasado en donde resultó una persona fallecida podría haber sido un intento de secuestrar al clérigo.
Aunque aún no se descarta que el ataque haya sido un intención de robo, las investigaciones apuntan más que los agresores quisieron secuestrar al cardenal, debido a que en las grabaciones de las cámaras vecinas, se logró ver a los sujetos rodear la residencia, días antes y media hora antes del ataque.
Asimismo, las autoridades pudieron ubicar los modelos de las camionetas con las que escaparon los agresores; una Buick café y una Nitro blanca, en la que pudieron llegar fácilmente a una de las arterias rápidas con dirección hacia el Estado de México. Aunque la Buick café fue encontrada abandonada en el Estado, del otro vehículo aún no se sabe nada.
Por lo que las investigaciones se intensificaron en esta entidad para encontrar a las dos personas que abandonaron a su compañero de ataque Juan “N” –el único detenido– quien se encuentra herido en el hospital del IMSS Lomas Verdes.
Las investigaciones indican que por lo menos seis personas se encuentran implicadas en dicho atentado.