Aeropuerto de AMLO sería planeado por empresa de su “confianza” 

Grupo Riobóo sería una de las empresas encargadas de la construcción del aeropuerto que propone Andrés Manuel López Obrador en la base aérea Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana, de acuerdo con información que circula en redes sociales. 

La idea de AMLO es “revisar”, “transparentar” y hasta cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) —que actualmente es erigido en Texcoco, Estado de México— y sustituirlo por el proyecto que él propone. 

El tabasqueño se ha pronunciado en contra del NAICM en reiteradas ocasiones. Su principal descontento se debe a la supuesta “opacidad” y “corrupción” que, según el propio “mesías tropical” existe entre los licitantes y el gobierno. 

No obstante, algo que se guarda el “líder mesiánico” a la hora de juzgar a destajo, es la latente posibilidad de que Grupo Riobóo juegue un papel determinante en la planeación del aeropuerto de AMLO, tal como sucedió con el controvertido piso elevado del Viaducto. 

En 2012, con la ayuda del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y de la entonces secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum —ambos discípulos del “líder mesiánico”— Grupo Riobóo obtuvo sin licitación y de forma directa el proyecto ejecutivo de dicha obra, por 190 millones de pesos. 

Con tal antecedente podría destaparse la verdadera intención de López Obrador de cumplir su capricho de cancelar el actual NAICM y construir de cero un aeropuerto en Santa Lucía: serían sus socios los beneficiados con los millonarios contratos. Entonces, ¿dónde quedaría la honestidad que tanto pregona?