Admiten impugnación de la FGR contra excuñada de Gertz Manero

Un tribunal admitió a trámite una impugnación que la FGR presentó contra la excuñada de Alejandra Gertz Manero, Alejandra Guadalupe Cuevas

Admiten impugnación de la FGR contra excuñada de Gertz Manero
Foto: Cuartoscuro

Este jueves, un tribunal admitió a trámite una impugnación que interpuso la FGR contra la sentencia que amparó a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán y que ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra.

Con dicho recurso de revisión de la FGR, ésta busca que se evalúe si hay elementos para sujetar a proceso a Cuevas Morán por el presunto delito de homicidio en agravio de Federico, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Ante esta situación, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó notificar a Guadalupe Cuevas, quien está recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, que se dio entrada a la impugnación del Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que desde hace cinco años, Gertz Manero comenzó una batalla legal contra su familia política a la que culpa de la muerte de su hermano, al que supuestamente dejaron de cuidar cuando estaba enfermo.

Tampoco se debe soslayar que Alejandra Guadalupe es hija de Laura Morán, quien tiene 95 años de edad, y que fue pareja de Federico Gertz durante 50 años, mujer a la que también intentó meter a la cárcel encargado de la Fiscalía General de la República (FGR).

En reiteradas ocasiones, Alejandra Cuevas ha declarado que nunca llevó a Federico Gertz a un hospital porque así se lo pidió, pues no deseaba llegar a uno, incluso eso fue de conocimiento del fiscal.

Sin embargo, Alejandro Gertz ha insistido en que “dicha circunstancia en nada exime de la obligación de cuidado que tenían con su hermano ni mucho menos a oponerse a que se le suministrarán medicamentos ni a darle el trato de desahuciado”.

Continúa la percepción de Alejandro Gertz Manero contra su familia política. Algo lamentable.

Con información de Milenio

JZ