Insiste AMLO en acusar al PRI y PAN detrás de protestas de campesinos en Chihuahua

Lejos de darle solución a la demanda de los campesinos, López Obrador pidió a la fiscalía de Chihuahua realizar una investigación “completa” de los que organizaron el mitin

Especial
-Publicidad-

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en acusar al PAN y al PRI de ser los orquestadores de las protestas de campesinos en Chihuahua por la toma de la presa La Boquilla. 

El presidente acusó a dos ex gobernadores de Chihuahua del PRI, entre ellos Fernando Baeza, y un diputado federal del PAN, así como al  senador panista Gustavo Madero “que armaron a la gente”, mientras que otros políticos participaron a larga distancia”, dijo. 

-Publicidad-

Lejos de darle solución a la demanda de los campesinos, López Obrador pidió a la fiscalía de Chihuahua realizar una investigación “completa” de aquellos que organizaron el mitin, y se esclarezca la autoría del asesinato de una mujer así como la grave agresión, también con arma de fuego, al esposo de la víctima.

Señaló también que ante las versiones de que un elemento de la Guardia Nacional disparó, dio la orden a los miembros de esta corporación de estar listos a declarar ante el ministerio público.

Eso se sostiene, que un miembro de la Guardia Nacional tiró, y ellos están esperando ser llamados y tienen instrucciones de presentarse (ante el ministerio público) y declarar”, subrayó.

JEG