Acusan a Mario Delgado de intentar perpetuarse en el poder; exigen su renuncia

John Ackerman lo acusó de traicionar a la militancia con la emisión de una convocatoria a modo que constituye un golpe de estado técnico

Acusan a Mario Delgado de intentar perpetuarse en el poder; exigen su renuncia
Foto: Eme Equis / Moisés Pablo

Un grupo disidente de Morena exigieron la renuncia del dirigente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, al acusar que buscan mantener una “cúpula” en el partido.

Reunidos en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, John Ackerman los acusó de traicionar a la militancia con la emisión de una convocatoria a modo que, lejos de empoderar a las bases o fomentar la democracia interna, constituye un golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder.

La convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la clara intención de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó”, denunció.

De acuerdo con este AMLOver, esto daría pie a la llegada de militantes del “defenestrado Partido Revolucionario Institucional”, del PRD y PAN “por medio de una artimaña de afiliación inmediata un situ abierta a cualquier ciudadano que acuda a los congresos distritales”.

Te puede interesar | “México salpica sangre”: Iglesia crítica estrategia de seguridad de AMLO

-Publicidad-

 

Asimismo, dijo que esas acciones garantizan que el acarreo y no la voluntad de la militancia sea la que determine los resultados de los congresos distritales, “resulta evidente que no podemos confiar en un proceso de supuesta renovación partidaria conducida por los mismos que se niegan a renovarse”.

Además, dijo que la dirigencia busca utilizar el reclamo de las bases para “atropellar los derechos de los militantes fundadores, acallar la dirigencia y efectuar una purga ideológica al interior del partido”.

Por ello, Ackerman Rose hizo un llamado a las bases del partido y ciudadanos afines a que conformen “Brigadas cazamapaches convencionista” en los 300 distritos federales del país para inhibir, documentar, denunciar y llevar a la justicia a quienes cometan ilegalidades de acarreo, compra y coacción del voto o manipulación de resultados electorales.

Con información de Diario de México y La Razón

MSA