Acusan a Eduardo Capetillo de despidos injustificados y falta de pagos

Hasta el momento, no hay un posicionamiento oficial de la empresa, y tampoco de Eduardo Capetillo

0
32
Especial

Un grupo de extrabajadores de una empresa de seguridad, acusaron al actor y candidato del Partido Verde (PVEM) a una diputación federal, Eduardo Capetillo, y a su esposa, la actriz Biby Gaytán, quien es precandidata del PAN a la alcaldía de Ocoyoacac, por ser despedidos de manera injustificada.

De acuerdo con El Universal, dicha empresa pertenece a la familia Capetillo, donde los trabajadores exigen que les den las liquidaciones que por ley les tocan, además del cobro total por los días que trabajaron con ellos, pues revelaron las malas condiciones en las que presuntamente fueron contratados por el actor.

De acuerdo con la información que brindaron al diario, trabajaron todo un año sin prestaciones laborales, seguridad social, vacaciones, despensas ni bonos.

Además, confirmaron que los uniformes fueron adquiridos por ellos mismos, y tampoco se les han regresado documentos importantes en formato original que entregaron para el papeleo.

Te puede interesar | El cantante Eduardo Capetillo podría ir por diputación junto al PVEM, informan

El trabajo que desempañaban, explicaron, era como vigilantes de seguridad privada en plazas comerciales a lo largo del territorio mexiquense como Lerma o Metepec, además de diversas agencias automotrices.

Poco más de un año después, en marzo de 2021, fueron despedidos de manera injustificada, acción que fue inmediatamente denunciada ante la Secretaría del Trabajo.

Con información de El Universal

AIS