Sin candidatura, Salgado Macedonio encabeza preferencias en Guerrero

A pesar de que el INE le revocó su candidatura, el senador con licencia lidera las intenciones del voto en Guerrero

0
157
Salgado Macedonio lidera preferencias en Guerrero
Foto: Especial

En un hecho que, tal vez, solo pasa en Guerrero, el morenista Félix Salgado Macedonio encabeza las preferencias del voto para para la gubernatura del estado; esto, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su candidatura.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, Salgado Macedonio cuenta con el 45 por ciento de la intención del voto, seguido por Mario Moreno Marco, abanderado de la alianza PRI-PRD, a quien supera por 15 puntos porcentuales.

Mientras que el tercer lugar lo ocupa, Irma Lilia Garzón, candidata del PAN, con 10 por ciento de la intención del voto. Y en el cuarto lugar de las preferencias se encuentra Pedro Segura, de la coalición PT-PVEM.

Cabe señalar que dicho ejercicio estadístico se llevó a cabo entre el 5 de marzo y el 1 de abril, pero no consideró al 34 por ciento de los votantes indefinidos.

Por increíble que parezca, Salgado Macedonio lidera las preferencias a la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, todavía falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva si le regresa su candidatura o no.

Salgado lidera preferencias en Guerrero
Foto: El Financiero

Con información de El Financiero

JZ