“Acusaciones contra 31 científicos son un despropósito”, señala Graue

El rector de la UNAM señaló que confía plenamente en la inocencia de los científicos señalados por la Fiscalía General

“Acusaciones contra 31 científicos son un despropósito”, señala Graue
Foto: Proceso / Octavio Gómez

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó como “inconcebible” y “un despropósito” la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que son señalados de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudo universitarios, el rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que confía plenamente en la inocencia de los científicos señalados por la Fiscalía General y a que predomine la división de poderes al momento de tomar una decisión sobre estas imputaciones.

Es inevitable, antes de iniciar lo relativo a este evento y ante la creciente preocupación y desasosiego que ha surgido entre integrantes de la comunidad académica nacional, por este despropósito, por esta acusación inconcebible de asociación delictuosa, que debemos manifestarnos”, comentó

En ese sentido, externó su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Juez frena a FGR: Rechaza girar órdenes de aprehensión contra científicos

La UNAM reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y que creemos en la división de poderes y su autonomía en la irrestricta defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello”, agregó.

Cabe recordar que la FGR tiene indagatorias abiertas contra un total de 31 científicos del Conacyt por la malversación de al menos 244 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Estos recursos, según las indagatorias, fueron entregados a estos científicos durante seis años a través del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), acciones que ya realizaba el propio Conacyt.

Con información de Forbes México y López Dóriga Digital

MSA