Acusa PGJ a jueces y magistrado del asesinato de Abril Pérez

De no haber liberado al exmarido de Abril, ella seguiría con vida

Especial

A seis días de que Abril Pérez Sagaón fuera asesinada presuntamente por su exmarido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciará investigaciones para que los jueces de Control y el magistrado que dejaron libre al autor intelectual del homicidio puedan ser juzgados por feminicidio en grado de tentativa.

Según las declaraciones de la procuradora Ernestina Godoy, los integrantes del Poder Judicial tendrían una responsabilidad administrativo-penal y habrían sido ellos los que provocaron, al dejar libre a alguien con antecedentes, la muerte de Abril.

Asimismo, Godoy dejó en claro que no busca una confrontación entre instituciones pero hará todo lo posible por dar con los autores de esta muerte pues las mujeres merecen toda la defensa del Estado.

“No es una confrontación con el Tribunal Superior, con el que hay una excelente relación de coordinación, es en contra -y lo digo abiertamente- de jueces de control y un magistrado. Pero vamos a seguir trabajando en lo que nosotros decimos que es una tentativa de feminicidio”. 

Te puede interesar | Procuraduría capitalina pide revocar libertad de ex esposo de Abril

Y es que la procuradora enfatizó en que los acusados tomaron decisiones que permitieron a Juan Carlos “N”, expareja de Abril, que intentara de nuevo asesinar a la madre de sus hijos al cambiar la clasificación de su caso de intento de homicidio a sólo violencia intrafamiliar.

“Nos parece que es un tema muy doloroso, muy emblemático, pero que puede servir tanto para la administración de justicia como para la propia procuración de justicia; me parece que es el ejemplo claro de la falta de preparación, eso quiero pensar, la falta de preparación en mirar, juzgar, con una perspectiva de género, indicó.