Acusa AMLO a farmaceúticas de sabotaje y bloqueo ¿No les suena a Nicolás Maduro?

Recordemos que Maduro acusó en 2015 a la cámara empresarial de orquestar una "guerra económica" en contra de él

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió este martes en contra de las farmacéuticas y las acusó de “sabotaje” en la compra de medicamentos, lo que dificulta la adquisición de fármacos incluso en el extranjero.

“Ha habido mucho sabotaje de parte de las empresas que abastecían los medicamentos al gobierno. Estamos hablando de intereses creados”, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

-Publicidad-

Asimismo, aseveró que había unas diez grandes empresas beneficiadas por contratos del gobierno, que vendían fármacos “al doble o al triple” del precio de mercado.

“No había frontera entre funcionarios y empresarios encargados de la venta de medicamentos”, subrayó.

La firma de un convenio por parte del Ejecutivo con la ONU hace unos meses para la compra consolidada de medicamentos no le agradó a este grupo de empresas, y es por ello que ahora hay una “campaña fuertísima” de estas compañías para desprestigiar al Gobierno, aseguró.

“Hay indicios de que nos andan bloqueando para no contar con los medicamentos y no solo en México, en el extranjero. Las mismas empresas de aquí. Se hacen acuerdos con empresas de afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos”, indicó el mandatario, quien remarcó que dichas empresas no tienen “escrúpulos”.

Recordemos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó el pasado sábado una alerta sanitaria por el robo de más de 37,000 medicamentos contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR | ¿No que el pueblo lo cuida? Implementan plan de seguridad para las giras de AMLO

En dicho contexto, el titular del Ejecutivo aseguró que no habrá desabastecimiento de medicamentos pese a la situación y aseguró que la investigación del robo “ya se tiene avanzada” y pronto habrá resultados.

Algo similar pasó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando en 2015 responsabilizó a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de emprender una guerra económica en su contra de su gobierno.

Acusando a la cámara empresarial de una guerra económica en contra de él, nada alejado de la realidad con la situación actual que se vive en México.

El desabasto de insumos médicos y atención médica de calidad, ha sido un problema que aqueja a los mexicanos desde que comenzó la administración de AMLO, situación que se ha ido agravando con la llegada de la pandemia por COVID-19, sin dejar de lado  la deplorable creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); un capricho de la 4T.

SG