Abogados de Trump abandonan su polémica pelea electoral 

La firma tenía dos abogados en Pittsburgh y ambos le dijeron a un juez en unos documentos que se retiraban

Foto: Reuters / Mike Stone
-Publicidad-

Porter Wright Morris & Arthur, la firma de abogados que representa la campaña del presidente Donald Trump y el cual intentaba bloquear el voto popular de Pensilvania a favor de Joe Biden abandonó el caso.

En un memorando entregado a la Corte, la firma señaló que tanto los demandantes como Porter Wright Morris & Arthur “han llegado a un acuerdo mutuo de que los demandantes recibirán un mejor servicio si Porter Wright se retira”.

-Publicidad-

La firma tenía dos abogados en Pittsburgh y ambos le dijeron a un juez en unos documentos que se retiraban del caso, y apuntaron que al campaña del magnate neoyorkino podría presentar nuevos abogados para el proceso.

Te puede interesar | Salen a marchar en Washington, en apoyo a Donald Trump

Esta determinación ocurre luego de que otro bufete de abogados que representa al Partido Republicano en Arizona hiciera lo mismo en ese estado.

“Desde el cierre de la audiencia de ayer, la tabulación de votos en todo el estado ha hecho innecesario un fallo judicial sobre los electores presidenciales”, dijo el abogado de Trump, Kory Langhofer, a un tribunal estatal de Arizona, según Wall Street Journal.

Esta decisión de la firma de abogados indica un creciente malestar a nivel nacional con el deseo continuo de Trump por impulsar ataques infundados a la votación. También por socavar la victoria del exvicepresidente de Barack Obama en varios estados clave con una jugada que bloquee el voto popular e influya en el Colegio Electoral a su favor.

Cabe recordar que Trump ha acusado, sin pruebas, que hubo fraude en la pasada elección presidencial y que él había ganado por mucho”.

Con información de CNN y Aristegui Noticias

MSA