Abogados de Ancira apelarán extradición a México

En más de una ocasión el empresario ha denunciado que es un perseguido político y víctima de una venganza de la 4T

Ancira apelará extradición
Foto: El Financiero
-Publicidad-

Después de que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición de Alonso Ancira a México, los abogados de éste afirmaron que con base en lo estipulado en la ley y los plazos que ésta ofrece, apelarán la sentencia que emitió un juzgado de primera instancia.

Cabe recordar que Alonso Ancira —presidente de Altos Hornos de México (AHMSA)— fue detenido el 28 de mayo de 2019, en la Isla de Palma de Mallorca, donde habitaba una mansión de lujo mientras era buscado por las autoridades mexicanas. 

Después pagó una fianza de un millón de euros para continuar con su proceso de extradición en libertad condicional.

Respecto a lo ocurrido este jueves, la defensa legal del empresario detalló que todavía restan dos instancias superiores de la judicatura ibérica que deben analizar las consideraciones del juez; las cuales desde su perspectiva resultan contradictorias con descargos del acusado, algo que comprobaron los peritos mexicanos que contrató el propio tribunal español. 

Ante esta situación, los abogados de Ancira adelantaron que la situación personal de éste se mantendrá sin cambios, con la libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar el territorio español. 

Es importante subrayar que durante la audiencia de Alonso Ancira, del pasado mes de marzo, se declaró tajantemente como un perseguido político y ‘víctima’ de una venganza que ha ido elaborando el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. ¿Será cierto?

Con información de Milenio 

.