A pesar de la fuertes lluvias, el Metro sí funciona; Gaviño.

Apenas la semana pasada 40 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se vieron afectadas por filtraciones y escurrimientos debido a la temporada de lluvias en la Ciudad de México.

En entrevista para La Otra Opinión, el Lic. Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, comentó que a pesar de las complicaciones ocasionadas por las precipitaciones, se han tomado acciones a fin de reducir los riesgos durante estos meses.

Jorge Gaviño explicó que parte primordial del mantenimiento de infraestructura consiste en la limpieza de los 850 cárcamos dispuestos en las 12 líneas del Metro, los cuales operan como pozos ubicados al nivel más profundo de las terminales y almacenan el agua que después se bombea a la red de drenaje.

“No se han presentado fallas ni se ha tenido que suspender el servicio en estaciones donde se han registrado filtraciones por grietas”, argumentó Gaviño.

Para finalizar el director del STCM resaltó que muchos de los problemas de inundación en el Metro son ocasionados por la falta de atención a calles o avenidas de la Ciudad de México, lo que evidencia que la infraestructura del drenaje capitalino es insuficiente o está en malas condiciones.