Lo que la CNTE ganó con Nochixtlán

A partir de los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de julio en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron oficialmente ocho personas, la CNTE obtuvo una serie de beneficios políticos.

En entrevista para La Otra Opinión, el mtro. Jorge Lara, ex subprocurador jurídico de la PGR, detalló que el magisterio logró establecer “mesas de diálogo” con la Segob, en las que han negociado la reforma educativa.

Por otro lado, la disidencia consiguió poner en jaque al secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien después de Nochixtlán prácticamente desapareció del mapa político.

El maestro Lara señaló que sí hay un antes y un después de Nochixtlán, y es que, como señalamos en el Itinerario Político del 20 de julio: la CNTE buscó y encontró una forma de victimizarse y atraer, nuevamente, la atención de la sociedad y los medios.

“A dos años de la elección presidencial, hay que saber leer entre líneas todo lo que ocurre. En este caso, los grupos de choque como la CNTE han encontrado un camino rumbo al 2018. Su objetivo no es la educación, sino los beneficios que obtienen de ésta”, concluyó el ex subprocurador de la PGR.