¿Qué esconde la CNTE en Nochixtlán?

A casi dos meses de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, donde murieron al menos ocho personas, las mentiras del caso comienzan a hacerse evidentes pues hoy aparecen testimonios que contradicen la versión de que todo fue una agresión por parte del estado.

En este sentido, el maestro Jorge Lara, ex subprocurador jurídico de la PGR, comentó en entrevista para La Otra Opinión que las autoridades cumplieron con los protocolos criminalísticos en el proceso de investigación de los hechos.

Al mismo tiempo, recordó que cuando la Procuraduría General de la República atrajo el caso, los enviados para formar la carpeta sobre el caso Nochixtlán no pudieron acceder al municipio.

Para el maestro Jorge Lara, la CNTE y los grupos de choque que se enfrentaron a las fuerzas federales el pasado 19 de junio, obstaculizaron la investigación porque tenían algo qué esconder.

En La Otra Opinión consideramos que el magisterio puso trabas para la recolección de indicios porque tenía mucho que perder, y es que si los testimonios dados a conocer recientemente hubieran sido destapados cuando los acontecimientos estaban frescos, la CNTE ya sería parte de la historia.