Tras hackeo Pemex garantiza abasto de combustible

Varios reportes indican que diversas operaciones de la compañía se hacen de manera manual

Especial

De acuerdo con el diario El Sol de México, la distribución de combustibles por parte de Pemex no sufrió ninguna afectación después del hackeo que ésta sufrió desde el pasado 10 de octubre.

En ese sentido, el área de Comunicación Social de la paraestatal adelantó que las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de todo el país operan sin eventualidades y garantizó que hay combustible para cubrir la demanda.

Asimismo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) detalló que “con la información que se actualiza y proviene directamente de las propias asociaciones de empresarios gasolineros de 32 estados, las estaciones se están abasteciendo y reciben los volúmenes que necesitan para cubrir la demanda”.

La Secretaría de Energía (Sener) ya adelantó que no pagará los cinco millones de dólares que piden los hackers como rescate, asimismo interpuso una denuncia ante la Fiscal General de la República (FGR) con la finalidad de que se investigue si el ataque cibernético provino desde dentro de la empresa productiva del Estado.

Con información de El Sol de México.