A Lozoya lo cuida la Fiscalía General, asegura AMLO

¿Será merecida la protección que la Fiscalía le proporciona al exfuncionario?

Especial
-Publicidad-

Por más increíble que parezca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el extitular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, cuenta con la protección de la propia Fiscalía General de la República (FGR).

“Es parte del acuerdo, es testigo colaborador. Por eso también se quiso confundir diciendo que se le había dejado en libertad. Es una situación que tiene que ver con el proceso, hizo una solicitud en ese sentido pro una presunta enfermedad y, como es testigo colaborador, la FGR le concedió que esté sujeto a proceso en el hospital para que además siga informando, porque eso es lo más importante de todo”, comentó el tabasqueño.

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario insistió en que el exfuncionario ayudará a tirar una red de corrupción durante el sexenio pasado, sobre todo de aquellos pertenecientes a partidos opositores, por lo que, para él, es justificable el buen trato que se le ha dado a Emilio Lozoya, incluso si son considerados privilegios.

Te puede interesar | Esto es lo que podría costar el brazalete electrónico que usará Lozoya

“Eso es muy importante porque hay de dos tipos de corruptos, o de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita. Esto es importante, porque es fuera máscaras; es a ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y, además, las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”, agregó.