César Duarte es “víctima de persecución política”, alega su defensa

Sus abogados dijeron que este jueves solicitarán en una audiencia en Miami, la libertad bajo fianza de su cliente

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

La defensa del exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de dinero y delitos electorales, señaló  al juez que su defendido es víctima de una “persecución política” de su sucesor en el cargo, Javier Corral Jurado.

Además, los abogados de Duarte, dijeron que este jueves solicitarán en una audiencia en Miami, la libertad bajo fianza de su cliente, pues señalaron que Duarte corre “peligro” si es enviado a su país”.

-Publicidad-

“El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana”, señalan en el documento en el que piden su libertad bajo fianza.

Te puede interesar | Juez da luz verde a SRE para continuar con la extradición de César Duarte

En la moción de 25 páginas y presentada a última hora, a la que tuvo acceso el medio Efe, la defensa señala que el exgobernador no es un fugitivo y que había solicitado asilo político en Estados Unidos, país al que, dice, llegó legalmente en 2016.

De igual forma, la defensa subraya que ha vivido en EU  “de manera abierta y transparente durante más de tres años” y que sus bienes en ese país son modestos, mientras aquellos que posee en México están “congelados”.

Duarte “ha revelado de manera proactiva su paradero al Gobierno (de Estados Unidos) y ofreciéndose voluntariamente a rendirse en respuesta a cualquier orden de arresto”, indica la moción.