“A la chingada los pacientes foráneos”: gobernador de Aguascalientes

El panista Martín Orozco Sandoval no quiere que su sistema de salud atienda a personas de San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco

Aguascalientes
Especial

Después de que algunos gobernadores del PAN no decidieron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Martín Orozco Sandoval, titular del Ejecutivo en Aguascalientes, adelantó que no atenderá a los enfermos foráneos; incluso, los mandó “a la chingada” .

De acuerdo con el mandatario blanquiazul, 25 por ciento de los servicios que brindan los hospitales públicos corresponden a pacientes que arriban de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y otras entidades. 

“Un gran costo que el servicio de salud del estado son dos rubros muy importantes, uno es la atención de casi el 25 por ciento de foráneos. O sea, así, ´estados que no son de Aguascalientes, a la chingada´”, dijo el Orozco Sandoval.

Sin embargo, la arremetida del panista no paró ahí, pues señaló que el sistema de salud de Aguascalientes tampoco atenderá a los afiliados al IMSS y al ISSSTE; “cada quien con lo suyo”.

Con información El Universal