Isabel Arvide, quien descalificó a Aguayo en la mañanera, era asesora de Moreira 

Esta periodista aplaudidora resultó ser igual que AMLO, le echa la culpa a otros de sus fracasos y buscar desviar la atención para no responsabilizarse de sus errores

Especial
-Publicidad-

En la mañanera de hoy, la periodista aplaudidora de la 4T, Isabel Arvide, sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que debería existir una ley la cual castigue a aquellas personas que buscan “perjudicar la honra de las personas”; y, desde su punto de vista, se evitarían las famosas fake news.

Y como ejemplo puso el caso del periodista Sergio Aguayo quien no dudó en llamar al presidente “mezquino” y principal motivo por el que la periodista simpatizante de AMLO pidió un castigo ejemplar.

-Publicidad-

Por ello, urgió al mandatario tabasqueño a crear una iniciativa en esta materia, al argumentar que si no se cambia la ley se seguirá “atentando” a la libertad de expresión.

Sin embargo, esta “defensora” de la libertad de expresión y aplaudidora de López Obrador resulta ser, al igual que AMLO, una farsante y es que Arvide fue asesora de Humberto Moreira cuando era gobernador de Coahuila.

Y no sólo ello, es por ella que la violencia azotó a dicha entidad, ya que fue artífice del “Modelo Coahuila”, una estrategia para mejorar la seguridad en aquel estado. 

Entre 2007 a 2012, el número de casos por homicidios ascendió a 700. Fue por ello que Moreira Valdés contrató a Arvide como asesora quien planteó la creación del “Modelo Coahuila”, el cual estaba conformado por militares y generales en situación de retiro quienes se desempeñaban en funciones de seguridad pública.

Sin embargo, ella ponía y quitaba a los mandos militares a su antojo, lo cual propició negligencia en este sector.

Y fue gracias a esta negligencia que la penetración y presencia de Los Zetas en Coahuila se logró, lo cual desató una ola de violencia en Coahuila.

Ahora, ¿por qué Isabel Arvide pide un castigo ejemplar a Sergio Aguayo? Pues porque el académico documentó tanto la penetración de dicho grupo criminal a Coahuila el cual se logró gracias al proyecto fallido de Arvide. 

Esta aplaudidora resultó ser igual que AMLO, le echa la culpa a otros de sus fracasos y buscar desviar la atención para no responsabilizarse de sus errores.

¡Así es la 4T de corrupta!