A Delfina le gusta la vida “fifí”, se la pasa entre bolsos de Gucci

Cuatro años y olvidaron la austeridad, pues a Delfina Gómez le gusta la vida “fifí”, ya que se la pasa entre bolsos Gucci y artículos caros

A Delfina le gusta la vida “fifí”, se la pasa entre bolsos de Gucci
Foto: La Octava

Cuatro años y olvidaron la austeridad, pues a Delfina Gómez le gusta la vida “fifí”, ya que se la pasa entre bolsos Gucci y demás artículos nada económicos.

Pese a que han querido vender su imagen de maestra rural, Gómez Álvarez tiene una historia de consumada aspiracionista: egresada del Tec de Monterrey, coleccionista de bolsos Louis Vuitton, Chanel y Gucci; representante legal del colegio más costoso de Texcoco, empoderada dirigente sindical, etcétera.

Antes de que la fama, la política y el poder fueran parte de su vida, Gómez Álvarez ya se mezclaba con las mejores familias de Texcoco.

Su ruta de ascenso inicial fue el sindicalismo. A sus 24 años, en 1986, se integró al comité ejecutivo de la Sección 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), un organismo que figura entre las estructuras clientelares del poder priísta de la entidad, y cuyas posiciones implican prebendas económicas y cuotas de poder.

Y a sus 28 años, formaba parte ya del cuerpo directivo del Columbia School, un colegio destinado a consumidores de altos ingresos que no sólo ha educado a los hijos de las familias más pudientes de la región, sino que, además, de su cuerpo directivo han surgido al menos dos senadores de la República: la propia Delfina Gómez, y el expresidente estatal del PRI, Mauricio Valdés Rodríguez, donde ambos políticos entraron en contacto cotidiano.

Deja atrás el sindicalismo y…

Luego de dejar atrás el sindicalismo y la gerencia escolar, Delfina arribo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde dispuso de un amplio staff, entre secretarias, asistentes, “acompañantes” ―detesta llamarles guaruras― y chofer, con Suburban o GMC a la puerta. Eso sí, “todos texcocanos”.

Quedaron manifiestas también ciertas debilidades por accesorios finos, como la “montaña” de bolsos costosos que, según comenta Luz Elena Chávez, la autora del “El Rey del Cash”, en entrevista con EMEEQUIS, atesora la senadora Gómez en su morada texcocana:

“Todas las bolsas que tiene en esa habitación, no sé la cantidad, pero está lleno, hasta en la cama, en los burós (…), todas de diseñador, de marca, o sea Gucci, Luis Vuitton, Chanel, de 40 mil, 50 mil pesos cada una”.

Trabajan para hacerla ver como una “maestra rural”, pero en realidad a Delfina Gómez le gusta la vida “fifí”, ya que se la pasa entre bolsos Gucci y demás artículos nada austeros.

Aumento de la pobreza, el reflejo de los 4 años de gobierno de AMLO

JZ