A AMLO sólo le interesa su agenda de control político

AMLO y la 4T tienen un apetito por tener el control político del país

A AMLO sólo le interesa su agenda de control político
Foto: La Jornada / Luis Castillo

Jorge Lara aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador manda un mensaje de incertidumbre al mundo con el decreto con el cual expropian tres tramos ferroviarios que pertenecen a Grupo México.

Debemos que entender que el orden jurídico es uno de los primeros elementos que analizan los grandes tomadores de decisiones en materia de inversión, hacia donde se mueven los capitales; y por su puesto que son estos fondos de inversión, estas grandes empresas, tienen procesos muy cuidadosos, muy rigurosos porque el dinero no es de ellos”, expuso.

En ese sentido, indicó que hay países que compiten para atraer inversiones, para ello tratan de ofrecer ventajas en términos de confianza, de cumplimiento de Estado de Derecho, de división de poderes, de transparencia, de combate a la corrupción, entre otros.

Por ello, aseguró que la 4T se dio “un balazo en el pie”.

Los jóvenes que necesitan empleos, que además de ser bien pagados, puedan darles un horizonte de competitividad, un horizonte de una fomración que les permita insertarse en un mundo más globalizado y tecnificado; todas esas ventajas se podrían aprovechar. Pero a nuestro gobierno no le importa, a nuestro gobierno lo que le interesa es su agenda de control de poder”, subrayó.

 

Te puede interesar | Con expropiaciones se revela el resorte autoritario de Andrés Manuel

En una entrevista otorgada a Ricardo Alemán, el experto en temas de política internacional y de seguridad señaló que la administración del mandatario tabasqueño tiene un apetito por tener el control político del país; por lo cual advirtió que habrá más expropiaciones, lo cual traerá terribles consecuencias para el país.

Es muy preocupante y yo creo que es momento de ir frenando estas acciones (…) tenemos que estructurarnos, organizarnos, con todo lo difícil que esto pueda resultar; yo creo que el precio a pagar en materia de organización no se compara con el precio de tener un gobierno más autoritario, más centralizado y más peligroso del que ya estamos teniendo”, enfatizó.

Por último, criticó los “decretazos” de López Obrador con los cuales pretende ocultar información sobre sus megaobras faraónicas.

Cuestionó la forma en cómo se administra y se gasta el dinero de los mexicanos, tanto el Ejército como el gobierno, para construirlas.

Para ello, recordó el desfalco millonario en la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Algo quieren ocultar de los desvío de estas grandes megaobras, que por ciento no han dado un solo rédito, un solo beneficio a la comunidad”, apuntó.

A continuación puede observar la entrevista:

MSA