A AMLO no le gusta esto, subastan cuadros “pintarrajeados” de la CNDH

La mujeres que tomaron la sede de la CNDH decidieron subastar los cuadros que tanto defendió López Obrador

Subastan pinturas de CNDH
Foto: Leslie Pérez
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha expresado en contra de que de las víctimas que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hayan intervenido las pinturas que ahí se encuentran.

Pero las declaraciones de López Obrador solo han indignado más a las inconformes, al grado, que decidieron subastar los cuadros “pintarrajeados” de Francisco I. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón.

-Publicidad-

Te puede interesar | Perdonan a superdelegados de AMLO, acusados irregularidades y faltas administrativas

Cabe señalar que dichas pinturas se encontraban en la sala de juntas de la CNDH, pero tras la toma de las instalaciones las mujeres los sacaron y decidieron por ofertarlos.

“Lo recaudado será ocupado para ayuda de las madres de víctimas a quienes no les han dado respuesta”, dijo Erika Martínez, madre de una niña de 10 años que fue víctima de abuso y su agresor permanece en libertad.

Las acciones de las féminas que optaron por hacerse con el edificio de la CNDH, ubicado en al calle de Cuba 60, no es algo espontáneo, pues desde que Rosario Piedra Ibarra se convirtió en titular del órgano autónomo las dejó a su merced, y solo se ha dedicado a solapar al gobierno de López Obrador.

Con información de El Heraldo de México y Reporte Indigo

JZ