¡A 710 DÍAS, TODO ES FRACASO CON AMLO!

-Publicidad-

Aquí lo dijimos cuando era candidato presidencial. Dijimos que era imposible de cumplir y, por tanto, mentira, todo lo que prometía es aspirante de Morena a la primera magistratura.

Lo repetimos cuando cumplió los primeros cien días de gobierno y, hasta dijimos que el fracaso total trascendería los primeros cien días.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | ¡GANA BIDEN Y PIERDE AMLO!

Lo documentamos meses después, cuando cumplió 300 días y luego 500 días al frente del gobierno federal.

Pero ayer se cumplieron 710 días de la gestión de López Obrador al frente del país y… si, todo sigue siendo un fracaso total. Y no existe posibilidad alguna de que cambien los vientos de fracaso. 

Y es importante detenerse en los 710 días porque justo, en esa cifra, se cumple con puntualidad el primer tercio del gobierno de López Obrador.

Es decir, una tercera parte de la gestión; la etapa más productiva en todo gobierno en el mundo. Sin embargo, en esos 710 días de que el nuevo presidente despacha en Palacio –cual rey bananero–, el mandatario mexicano sólo acumula fracaso tras fracaso y, lo peor, que no existe una luz al final del túnel que muestre una esperanza para revertir el fracaso.

¿Y, por qué no existe luz al final del túnel?

Por una razón elemental; porque frente al gobierno de Obrador no existe un túnel, sino que aparece un tobogán sin fin; un total caos que llevará a México a uno de sus peores momentos de la historia en materia de salud, seguridad, economía, derechos humanos, generación de empleos…

¿Y eso qué significa?

Que la única alternativa que tenemos los ciudadanos –frente al fracaso total del gobierno de AMLO–, es la alternativa que siguieron los ciudadanos norteamericanos; la de echar del poder, mediante las urnas, al fallido presidente y a su partido.

Pero vamos por partes.

1.- Obrador prometió en campaña que, al día siguiente de su llegada al poder, acabaría con la violencia criminal. A 710 días de ser presidente, los muertos violentos llegan a casi 70 mil; son más los feminicidios, más los infanticidios y más los secuestros que en los gobiernos de Calderón y Peña; la violencia y la muerte es la mayor en la historia. Es decir, fracaso total.

2.- Prometió que no habría más masacres. Hoy son más de 50 las masacres en todo el país y nada augura el fin. Es decir, fracaso total.

3.- Prometió que no habría más muertes de periodistas y que los feminicidios se acabarían. Hoy ya son 28 periodistas muertos en solo 23 meses y son miles los feminicidios. Es decir, fracaso total.

4.- Prometió que la atención médica sería de primer mundo y han muerto más de dos mil trabajadores de la salud, casi cien mil mexicanos por Covid-19, según cifras oficiales, pero 300 mil según cifras extraoficiales, en tanto está colapsado todo el sistema de salud. Es decir, fracaso total.

5.- Prometió que la gasolina, la energía eléctrica y el gas serían más baratos y nada de eso se cumplió; prometió crecimiento económico entre cuatro y seis por ciento anual y estamos en crecimiento negativo de menos 20 por ciento. Es decir, fracaso total.

6.- Prometió que lo suyo sería “primero los pobres”, pero a los pobres de Tabasco los dejó en el abandono, a pesar de que viven una tragedia a causa de las inundaciones; los pobres son a los que más pega la pandemia, el desempleo galopante y la falta de medicamentos. Es decir, fracaso total.

7.- Prometió que su prioridad serían los niños y las mujeres y, al final del primer tercio de gobierno, son miles de niños con cáncer muertos; son miles de mujeres muertas por falta de medicinas contra el cáncer; millones de niños perdieron su guardería y millones de mujeres están en el abandono, a merced de la violencia de género. Es decir, un fracaso total.

8.- Prometió que el suyo sería un gobierno de leyes y nada vengativo. Sin embargo, López persiguió de manera ilegal a sus adversarios; están en prisión Rosario Robles y el empresario Alonso Ancíra y, por si no fuera suficiente, AMLO amenazó a los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de negocios, por cometer el delito de cuestionarlo. Un fracaso total.

9.- Prometió hacer justicia y no permitir que la ley estuviera por encima de los ciudadanos; pero AMLO solapa a su hermano, a sus socios a quienes financiaron su gobierno. Es decir, un fracaso total.

10.- Prometió que en su gobierno no habría corrupción y que se acabaría el amiguismo y el compadrazgo. A 710 días el de AMLO es el gobierno más corrupto de la historia. Es decir, un fracaso total.  

Al final de cuentas, una vez transcurrido el primer tercio de la gestión de AMLO, todo en su gobierno resultó un fracaso.

Por eso, obliga preguntar si sobrevivirá AMLO, sin el respaldo de Trump.

Al tiempo.