Durante su conferencia mañanera de este martes 1 agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que ya no quiere hablar de temas electorales porque el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral (TEPJF), lo están infraccionando mucho y ya no quieren que hable de nada.
Esta respuesta vino después de que se le preguntara si podría llamar a las “corcholatas” para que den a conocer el dinero que han gastado en publicidad, espectaculares y periódicos.
Ante esta pregunta AMLO dijo que ese tema le correspondía únicamente al INE y al Tribunal Electoral, además dijo que no sabía si por mencionarlos le iba a ir mal, pues lo están infraccionando mucho.
“No, no me corresponde a mí eso. Eso es del INE y del Tribunal Electoral, yo no sé si por mencionarlos me vaya a ir mal, ya no quiero tocarlos con nada, porque me están infraccionando mucho, ya no quieren que no hable de nada”, aseguró.
Además el mandatario le pidió a los reporteros que ya no le pregunten sobre temas electorales, pues aseguró que el carga con las consecuencias de los que se dice durante sus conferencias mañaneras: “no lo digo yo pero me lo cargan a mí”.
A pesar de ya no querer hablar de temas electorales, el presidente aseguró que si hablará de temas relacionados a la corrupción aunque lo sancionen.
Por si te interesa leer más | AMLO difunde encuestas a favor de Morena pese a prohibición del INE