¿Y la austeridad? le incrementan el sueldo a Obrador

De acuerdo con un documento de la SHCP el salario del titular del Ejecutivo Federal se incrementó en un 3.4 por ciento

¿Y la austeridad? le incrementan el sueldo a Obrador
Foto: Omnia

Entre sus promesas de campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobierno no habría excesos, que aplicaría medidas de austeridad para generar ahorros y que se reduciría su sueldo.

Sin embargo, esto resultó ser una farsa más del mitómano de Palacio Nacional ya que se dio a conocer que se aumentó su sueldo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo del Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en el que refleja los incrementos salariales para funcionarios públicos que entrarán a vigor a partir de mañana.

En el artículo 8 del documento señala que ningún servidor público podrá ingresar más que el titular del Ejecutivo Federal, cuyo sueldo se incrementó en un 3.4 por ciento.

De acuerdo con el tabulador salarial de 2021,  López Obrador tuvo desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022 un ingreso mensual de 114 mil 801 pesos y 29 mil 621 pesos por concepto de prestaciones en efectivo y en especie, por lo que el total de su percepción ordinaria neta fue de 144 mil 422 pesos cada mes.

Para este año, AMLO recibirá 118 mil 412 pesos por el concepto de sueldos y salarios y 30 mil 974 por prestaciones, lo que suma una percepción neta mensual de 149 mil 386 pesos.

En tanto, para los secretarios de Estado el ingreso neto mensual pasó de 141 mil 203 a 146 mil 093 pesos, mismo incremento que tuvo el presidente.

Mientras AMLO pregona e impone austeridad en su gobierno, él, sus familiares y lacayos de la 4T se ven beneficiados desde contratos millonarios hasta lujosas propiedades en el extranjero.

Con información de Aristegui Noticias

MSA