“Es un tirito”: Así reaccionó Barbosa a una pelea entre estudiantes de Puebla

Qué finura la del gobernador, pues Miguel Barbosa reaccionó a una pelea entre estudiantes de Puebla, asegurando que “es un tirito”

“Es un tirito”: Así reaccionó Barbosa a una pelea entre estudiantes de Puebla
Foto: Diario Cambio

De manera particular, el gobernador Miguel Barbosa reaccionó a una pelea entre estudiantes de Puebla, pues aseguró que “es un tirito”.

Sin embargo, el video de la pelea que se viralizó en redes sociales indignó a los usuarios, quienes no toleraron ver que se agarraran a golpes un par de estudiantes de una escuela privada de Puebla.

Pero cuando el gobernador morenista de la entidad fue cuestionado al respecto, no expresó el mismo disgusto al acto que figuró como una demostración del acoso o bullying en las instituciones educativas.

Al contrario, el mandatario poblano aseguró que dicha pelea sería propia de la convivencia escolar, razón por la cual no la consideró como un hostigamiento, sino un “tirito” entre los alumnos.

“Es un tirito entre estudiantes. Eso no es bullying. Es lo propio de la convivencia. Eso siempre ha existido nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba”, dijo Barbosa Huerta en conferencia de prensa este martes.

¿Cuál es la versión del colegio?

Al respecto, el colegio La Salle Benavente aclaró en sus redes sociales, que la pelea entre ambos jóvenes sí suscitó al interior de las instalaciones, pero en el mes de enero. No obstante, aseguró que se tomarían “acciones pertinentes” contra quien resulte responsable.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició sus respectivas diligencias derivadas el episodio señalado como “violencia escolar”, además de solicitar a la escuela implementar un mecanismo de cuidado y vigilancia para supervisar el actuar de los alumnos y alumnas.

Barbosa asegura que no es bullyng

Pese a la violencia exhibida, el morenista insistió en que lo observado en el Benavente no figura como un acto de bullying, pues, explicó, este figuraría “como el acoso moral, físico o psicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombres o mujeres”.

Barbosa solo insistió en la supuesta normalidad de las peleas en cualquier nivel escolar. De ahí que recomendó (posiblemente e las víctimas) a “armarse de valor” para enfrentar a quien le estuviese “agarrando de encargo”.

“Mi recomendación es que se arme de valor y se agarre a golpes con alguno de ellos y se acabe el problema. El bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas”, agregó.

Por último, hizo un llamado a que padres y madres de familia, así como las escuelas, intervengan para prevenir la violencia entre la comunidad estudiantil. En tanto, para las y los alumnos dijo: “Tienen que tomar consciencia de vigilar el comportamiento de ellos mismos”.

Qué finura la del gobernador, pues Miguel Barbosa reaccionó a una pelea entre estudiantes de Puebla, asegurando que “es un tirito”.

Con información de Infobae

JZ