El colectivo Madres Buscadoras de México criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que su objetivo es proteger a los criminales y no a las personas.
En sus redes sociales, este colectivo calificó como “infame” a la administración del mandatario tabasqueño, enfatizó que está del lado equivocado y aseguró que la historia “ya los juzgó”.
Ya quedó clara que la estrategia de seguridad de @lopezobrador_ y este gobierno infame es no hacer nada, más que proteger criminarles y estar del lado equivocado. La historia ya los juzgó.
— Madres Buscadoras de México (@MadresBuscan) May 28, 2022
Este posicionamiento se da luego que un grupo armado instaló un retén sobre la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo y detuvo a periodistas que cubrían la visita de López Obrador en Sinaloa.
En ese sentido, AMLO minimizó la gravedad de este asunto al señalar que “no pasó nada”.
Te puede interesar | “No pasó nada”, AMLO sobre retén de civiles armados en Badiraguato
No hay que olvidar que el dictador de Palacio Nacional ha mostrado abiertamente su interés por defender a los delincuentes; semanas atrás aseguró que su gobierno los protege bajo el argumento de que “son humanos” y se debían proteger sus derechos.
Este viernes 27 de mayo, Andrés Manuel señaló que no debían ser calificados como “monstruos”.
11.-
Es tal el pánico que le tiene @lopezobrador_ al Chapo Guzmán que ofrece disculpa por llamarlo el Chapo Guzmán.
El terror de @lopezobrador_ es tan grande hacía el líder del cartel de Sinaloa que su cara lo demuestra.
pic.twitter.com/Wm08oGt5MH
— Hamlet…. No dejes de luchar por tus sueños. (@julian181407) October 21, 2020
Ciudadano pide al presidente @lopezobrador_ mande al Ejército a su comunidad por violencia en la que viven, AMLO responde «el Ejército no se usa para reprimir al pueblo»
¡Carajo! ¿El narco es pueblo? pregunta ciudadano.
«Sí, es pueblo. Todos son seres humanos».
México, 2019. pic.twitter.com/MbhDam1v1C
— Enea Salgado (@Enea_Salgado) August 24, 2019
López Obrador manifestó a elementos de la Guardia Nacional que los delincuentes son seres humanos que merecen respeto y las autoridades deben ser respetuosos de los derechos humanos.
Todos los detalles: https://t.co/LlPc28ZJgO pic.twitter.com/wHQbPclSfT
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 17, 2020
Este tipo de declaraciones son una afrenta y una ofensa para las familias que son víctimas de la violencia, ya que con ello el dictador de Palacio Nacional no sólo muestra su nulo interés por atender y resolver el problema de la inseguridad que hay en nuestro país, sino que también prefiere proteger y respaldar al crimen organizado para que le ayude a mantener su dictadura a través del miedo y la violencia.
MSA