PRD critica reforma al IECM: “Es un atentado contra la democracia”

Zambrano afirmó que la “dizque” austeridad es sólo un pretexto, ya que el verdadero objetivo es eliminar a la autoridad electoral

PRD critica reforma al IECM: “Es un atentado contra la democracia”
Foto: La Silla Rota

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, calificó aseguró que la reforma aprobada en el Congreso local para reestructurar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) es un atentado en contra de la democracia y advirtió que es la antesala de lo que se pretende hacer el Gobierno Federal a nivel nacional.

En un comunicado, el líder perredista dijo que lo único a lo que se han dedicado los morenistas es a seguir las instrucciones que vienen desde Palacio Nacional, pues pretenden desmantelar instituciones que garantizan la democracia en México.

Es un atentado contra la democracia, que tanto ha costado para que se consolide en nuestro país. Es la antesala de lo que se pretende hacer a nivel nacional por parte del Gobierno Federal: desmantelar todos los organismos autónomos y así tener control absoluto e instaurar una dictadura en este país”, denunció

En ese sentido, afirmó que el tema del presupuesto y la “dizque” austeridad es sólo un pretexto, ya que el verdadero objetivo es eliminar a la autoridad electoral y tener el control absoluto. 

Te puede interesar | Especialistas advierten que reforma al IECM es un ensayo contra el INE

-Publicidad-

Por ello, Zambrano Grijalva insistió en que su partido seguirá en defensa de la democracia en México y de los organismos autónomos. 

Es claro que hoy quien gobierna quiere ve al país completamente sometido a un autoritarismo, simplemente lo que han manejado es corrupción y violación a la autonomía del órgano electoral, pero quienes sí queremos al país no lo vamos a permitir”, aseveró.

Por último, comentó que con estas acciones sólo demuestran que los verdaderos “traidores a la patria” son aquellos que están al frente del país.

MSA