Ganó la intolerancia; suspenden Honoris Causa a Cienfuegos

Pudieron más la política, el tema electoral y la intolerancia.

Especial

A través de un comunicado, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), informó sobre la suspensión de entrega del Doctorado Honoris Causa al titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

La carta firmada por el secretario general de la institución académica, Ricardo Paniagua Rodas, informó: “Atento a las expresiones y apreciaciones que han manifestado algunos miembros de nuestra comunidad universitaria respecto a la entrega del Doctorado Honoris Causa, hemos acordado en el marco del acuerdo suscrito, suspender dicha entrega“.

De manera increíble, la campaña de desprestigio del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y algunas organizaciones civiles en contra de las Fuerzas Armadas de nuestro país culminó con la suspensión de entrega de tal distinción a Salvador Cienfuegos.

Destacados investigadores renunciaron el pasado fin de semana a sus grados Doctor Honoris Causa por la Unicach, argumentando que la distinción al titular de la Sedena, no se da únicamente al general, sino a la institución que representa, a la “inseguridad, desapariciones, muertes, feminicidios en México, impunemente legalizados“.

Claramente la posición de los académicos se traduce en un claro rechazo a la Ley de Seguridad Interior.

Por su parte, López Obrador aseguró que la entrega del “premio de la Universidad de Chiapas (sic), esa es politiquería, que se ponga a hacer su trabajo (…) ¿qué tiene que estar haciendo política el secretario de la Defensa?“.

Cabe mencionar que, el dueño de Morena ha implementado una guerra mediática en contra de las Fuerzas Armadas, aprovechando el contexto de la aprobación de la polémica Ley de Seguridad Interior.

Aunado a lo anterior, lo más reprobable del caso, es que la propia Universidad se haya amedrentado por estos grupos que supuestamente trabajan en la defensa de los derechos humanos y por el “mesías tropical” quien también navega con bandera del bien común y social.

A pesar de que el representante de la Unicach dijo en una breve entrevista que la suspensión no implica cancelación, la distinción no se otorgará al general Salvador Cienfuegos, por el capricho de algunos integrantes de la comunidad académica y los dichos del eterno aspirante a la presidencia de la República.

Pudieron más la política, el tema electoral y la intolerancia.