Dinero sucio en gobiernos del Frente

La ex diputada federal Violeta Lagunes, acusó que Juan Melquiades Vergara, ex tesorero del Gobierno de Quintana Roo, financió la campaña de Rafael Moreno Valle y apoyó la campaña del actual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Por lo que la fracción parlamentaria del PRI pidió a la PGR abrir una investigación en contra del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle, y una ampliación de las pesquisas que realiza en contra de Vergara, por el presunto lavado de dinero, desvío de recursos públicos, peculado y recursos de procedencia ilícita.

En su argumentación, los senadores refieren que diversos medios de comunicación también han señalado al exgobernador de Puebla, quien supuestamente utilizó las empresas del Melquiades Vergara para financiar campañas políticas, refinanciar deudas estatales y pagar favores políticos.

Los legisladores agregaron que, en esta operación se advirtió de la presunta participación de servidores públicos que trabajan a través de una red de por lo menos 17 empresas fantasmas, las cuales emiten facturas apócrifas y realizan transacciones para hacer de esos movimientos financieros libres de gastos de deducibles.

Los senadores destacaron que una de las compañías involucradas, es México Travel Channel, la cual “también ha estado vinculada con el manejo de presupuestos públicos pocos transparentes y de manera irregular, ejemplo de esta situación, son los contratos millonarios con los gobiernos de Baja California, Quintana Roo y Puebla, de los cuales se desconocen los montos, pagos ejercidos y la comprobación de gastos de dichas campañas publicitarias”.

No es lo mismo pero es igual… El caso de Chihuahua

Lo anterior, es precisamente lo que tanto alegó el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral. Tomó de bandera “la dignidad” de Chihuahua en contra del presunto desvío de recursos de la entidad por parte del exgobernador César Duarte, al PRI.

Por cierto que, este jueves, representantes del partido tricolor acudieron a la Fepade para denunciar el presunto uso de recursos públicos en una campaña de desprestigio contra el PRI y para beneficiar al PAN.

Y es que, en un caso de “el comal le dijo a la olla”, el flamante mandatario chihuahuense es acusado de usar dinero público para financiar su mentada Caravana por la Dignidad, misma que se diluyó el sábado pasado al llegar a “un acuerdo” con la Segob.


Los priistas aseguran que, a través de medios de comunicación, se evidenció que en actos de Corral se dio la entrega de artículos como gorras, camisetas y despensas con la tipografía de la precampaña presidencial de Ricardo Anaya.