José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, pidió a los habitantes de su estado que eviten viajar a Zacatecas durante la noche, debido al repunte de la inseguridad y violencia que se ha registrado en la entidad vecina en las últimas horas.
El mandatario estatal duranguense indicó que en Zacatecas operan bandas delictivas que asaltan a paseantes de su estado que solo van de paso.
Ante esta situación aseguró que buscarán reforzar la seguridad y vigilancia con la Guardia Nacional (GN) en el tramo de Durango a Zacatecas, de la carretera federal 45, porque el tema de inseguridad afecta a quienes viajan a este estado o al centro del país.
“Necesitamos ver cómo intensificar la vigilancia para que la gente pueda viajar con más seguridad, si se viaja de noche se tienen más riesgos. Es un tema que se pone la atención debida. Es algo que nos preocupa porque nos puede impactar con la cercanía. La gente de Durango y Zacatecas tiene mucha relación”, comentó.
Aseguró que no permitirá que esos grupos delictivos operen en Durango por eso indicó que se ha fortalecido los destacamentos de seguridad pública estatal en los municipios colindantes con Zacatecas y Nayarit.
“Ahorita por la situación que vive Zacatecas hay que tomar medidas preventivas, sobre todo en los límites, que lo que está pasando allá no nos vaya a afectar”, señaló
Por último, Aispuro Torres anunció que sostendrá una reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, para fortalecer la colaboración y coordinación entre los estados.
Con información de Informador.mx y el Heraldo de México
MSA