PRI niega licencia a Quirino Ordaz para ser embajador en España

El PRI puntualizó que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México” o al partido

Quirino Ordaz en 4T
Foto: Ismael Aguirre / Proceso

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó este domingo la licencia que promovió Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para ser embajador de México en España.

Por mayoría de votos, el consejo priista rechazó otorgar este permiso a Ordaz Coppel al puntualizar que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México” o al partido.

El presidente del partido, Alejandro Moreno, aseguró que Ordaz Coppel no podrá ejercer el cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel; sostuvo que el partido ha tomado decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hay en la institución partidista, y en las cuales ha contado con el respaldo del Consejo Político Nacional.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la solicitud.

Te puede interesar | Morena tapa la corrupción de Quirino Ordaz

Cabe recordar que fue el pasado 10 de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió el trabajo de Ordaz como gobernador de Sinaloa, señalando que es un “profesional, un hombre de trabajo y tiene experiencia”.

Añadió que esos son los motivos por los que se sumaría a su equipo. Un día después, el presidente informó que la propuesta es que el exgobernador sea embajador de México en España. 

 

 

AIS