AMLO: Niños no pueden depender del Nintendo, urge regreso a las aulas

Pese a que vivimos un repunte de contagios y que no existe un plan eficaz para el regreso a clases, AMLO insiste en el regreso a clases presenciales

Especial

Este viernes el mandatario López Obrador, urgió al pronto reinicio de clases presenciales pues aseguró que no se pueden seguir teniendo a los niños encerrados y dependiendo por completo de Nintendo.

Desde su mañanera en Baja California Sur,  el titular del Ejecutivo federal aseguró que los videojuegos son “enajenantes y muy tóxicos”, pues acusó que los menores están recibiendo bombardeo de información y de violencia.

TE PUEDE INTERESAR | CDMX se mantiene en semáforo naranja

(El regreso a clases) es super esencial, es básico, es fundamental, o sea, la verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados, o dependiendo por entero, por completo del Nintendo. Eso de veras es muy tóxico”.

Yo soy muy respetuoso, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, hay violencia en los juegos, sobretodo están ensimismados y el ser humano no puede vivir así somos eminentemente sociales. Tenemos que convivir con otros, y eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no solo lo que se imparte como enseñanza, sino lo que se recoge de información, de experiencia de otros compañeritos, compañeritas, de los maestros, de los padres de familia, entonces eso no se puede sustituir, la educación presencial”.

Pese a que vivimos un repunte de contagios y que no existe un plan eficaz sanitario, éste insiste en regresar a clases presenciales.

SG