Se avecinan problemas en el ISSSTE por falta de vacunas

La falta de vacunas para personal del ISSSTE podría generarle problemas a su director Luis Antonio Ramírez Pineda

ISSSTE
Foto: El Universal

Todo parece indicar que se avecinan problemas para el director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, esto, por la falta de una estrategia de vacunación en pro de los empleados del Instituto.

De acuerdo con El Universal, maestras, educadoras y personal que labora en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil se están organizando para manifestarse y exigir que se les vacune contra el Covid-19, sobre todo porque comienzarán a retomar sus actividades presenciales.

A pesar del nuevo rol de trabajo, el personal de dichas estancias está dispuesto a volver a los horarios normales de operación, pero quieren contar con la tranquilidad de estár vacunados.

Cabe señalar que desde el arribo de la pandemia a nuestro país, dichos empleados no detuvieron sus actividades porque muchos de los trabajadores del gobierno no tenían en dónde dejar a sus hijos y ellos les prestaron el servicio.

Como consecuencia de lo anterior, los trabajadores del ISSSTE les están exigiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que los vacunen contra la nueva enfermedad, de lo contrario habrá problemas.

Después de conocer la exigencia, solo queda esperar a ver si las autoridades de salud consideran a este personal como prioritario o de plano les dicen como a los maestros de escuelas privadas, que esperen su turno.

Este tipo de eventualidades demuestran que la “Cuarta Transformación” no elaboró un óptimo programa de vacunación, situación que está generando conflictos y problemas entre los afectados.

Con información de El Universal

JZ