AMLO ha desplegado más militares que Peña Nieto y Calderón: Amnistía Internacional

El organismo expresó su preocupación porque señala que las fuerzas de seguridad siguieron realizando detenciones arbitrarias

Foto: Twitter / @MICHOACANSSP

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más efectivos militares como parte de su estrategia de seguridad pública que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, reportó este miércoles Amnistía Internacional (AI) en su informe 2020/2021.

En el informe La situación de los derechos humanos en el mundo, en el apartado de México, el organismo recuerda que en mayo pasado, el presidente ordenó el regreso de las Fuerzas Armadas permanente a las calles para participar “de manera extraordinaria” en labores de seguridad, sin exceder un tiempo de cinco años.

Te puede interesar | AI pide investigar posible uso excesivo fuerza durante protesta de mujeres en Gto

En el mismo apartado, AI expresó su preocupación porque señala que las fuerzas de seguridad siguieron realizando detenciones arbitrarias y recurriendo a un “uso excesivo de la fuerza, lo que en ocasiones provocó homicidios ilegítimos”.

Lo que también provocó que “el Presidente estigmatizó en diversas ocasiones a las personas defensoras de los derechos humanos y a los medios de comunicación, y minimizaba el problema de la violencia contra las mujeres”.

Con información de Milenio

 

AIS