Reino Unido no debe ignorar crisis en México por la pandemia, advierten

El profesor Charles Posner le pidió al gobierno de Reino Unido que coloque a México en su lista roja contra la pandemia

Reino Unido no debe ignorar crisis sanitaria en México
Foto: Especial

De acuerdo con el profesor Charles Posner —quien ha escrito varios artículos para el diario británico The Guardian—, México cuenta con una de las tasas por muertes de Covid-19 más altas del mundo, al punto de que los hospitales se encuentran al borde del colapso.

Ante esta situación, Posner escribió en The Guardian que Reino Unido no debe ignorar la severa crisis por la pandemia que vive México, por lo que es necesario que la nación europea agregue a nuestro país a la lista roja de viajes.

El experto insistió, en su texto ‘The UK cannot ignore Mexico’s Covid crisis’, 06/04/2021, que la tasa de mortalidad ahora es la más alta del mundo, incluso destacó que las autoridades sanitarias de nuestro país parecen depender de la vacuna Sputnik V.

Además, Posner aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, junto con otros gobernadores, no están de acuerdo con la estrategia anticovid que implementó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al grado de querer implementar un nuevo plan coherente y sostenible.

Posner también destacó que personajes importantes de la vida pública de México perdieron la vida porque no había camas suficientes en los hospitales, así como otros recursos necesarios, lo que evidenció que algo está mal.

Por todo lo anterior, el profesor Charles Posner se dijo sorprendido de que el gobierno británico todavía no coloque México en su lista roja. En consecuencia, “la ausencia de acción por parte del gobierno del Reino Unido es preocupante”, concluyó.

Con información de The Guardian

JZ