Salgado arriba a plantón; asegura que el “INE va a caer”

Envalentonado por las protestas de sus simpatizantes contra el INE, el 'Toro' insiste en embestir al árbitro electoral

0
63
Salgado arriba a plantón
Foto: Especial

La noche de este martes, el morenista Félix Salgado Macedonio arribó al plantón que sus simpatizantes instalaron frente la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ciudad de México.

Con el objetivo de recuperar su candidatura al gobierno de Guerrero, Salgado Macedonio alentó el grito: “Va caer, el INE, el INE va a caer”.

Además, durante el segundo día de manifestaciones, fanáticos morenistas quemaron, a las afueras de las instalaciones del INE, un muñeco del consejero presidente Lorenzo Córdova, incluso realizaron bailes con máscaras de toro.

Cabe recordar que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resolverá si le devuelve o no la candidatura al senador con licencia, que todavía enfrenta señalamientos y denuncias por abuso sexual.

Sin embargo, por el momento, Félix Salgado Macedonio se siente envalentonado por las protestas contra el INE e insiste en “embestir” al órgano electoral, en un acto que puede ser considerado un atentado contra la democracia mexicana.

Con información de Político MX

JZ