Cofepris aprueba uso de emergencia de la vacuna Covaxin

Fue el canciller Marcelo Ebrard, quien informó que la Cofepris avaló para uso de emergencia la vacuna desarrollada en la India

0
5
Cofepris avala uso de la vacuna Covaxin
Foto: Especial

Este martes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó para uso de emergencia la vacuna contra el Covid-19, Covaxin.

Dicho anuncio lo hizo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

“Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna Covaxin fabricada en la India . ¡Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México!“, publicó el canciller en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | México acumula 205,002 muertes por el nuevo virus

Cabe señalar que dicho biológico actualmente se suministra en la India y en otros cinco países: Irán, Myanmar, Guyana, Zimbabue e Islas Mauricio.

Sin embargo, durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que las autoridades federales todavía no tienen un plan específico para adquirir la vacuna que desarrolló la farmacéutica Bharat Biotech International Limited.

“En adelante comentaremos si es que el gobierno de México toma una decisión de que esta vacuna pudiera incorporarse en el repertorio de vacunas”, dijo el funcionario.

Además, por el momento, dicho antídoto no puede ser importado o vendido por ningún particular o empresas.

Solo resta esperar, para ver cuándo arriban a nuestro país los primeros lotes de la vacuna Covaxin.

Con información de Reforma

JZ