Hasta en Canadá preocupa la ley eléctrica de AMLO, según Bloomberg

Al gobierno canadiense le preocupa la ley eléctrica impulsada por López Obrador, pues afectaría sus inversiones en México

En Canadá preocupa ley eléctrica de AMLO
Foto: Especial

Este miércoles, Bloomberg publicó que al gobierno del primer ministro de Canadá Justin Trudeau le preocupa la ley eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que afectaría las inversiones de ese país en la industria de energía renovables en México.

La publicación detalló que Mary Ng, ministra de Comercio canadiense, manifestó inquietud por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en una llamada telefónica con la secretaria de Economía de México Tatiana Clouthier, el pasado 15 de marzo.

Te puede interesar | Reforma eléctrica de la 4T es una expropiación indirecta: BofA

“Todas las empresas canadienses involucradas en el sector han expresado preocupación por estas medidas que afectan las inversiones energéticas en México”, manifestó la portavoz de Ng, Youmy Hang a Bloomberg.

Han también advirtió que la implementación de dicha legislación pondría en riesgo hasta cuatro mil 100 millones de dólares en activos canadienses.

Además, en un comunicado emitido este lunes, la ministra Ng destacó “el potencial impacto negativo” de la reforma eléctrica obradrorista en las inversiones canadienses. El documento también señaló que ambas funcionarias se comprometieron a continuar trabajando juntas en este tema conforme avanzan hacia una recuperación económica.

Sin embargo, Mary Ng insistió en mantener “un entorno empresarial estable y predecible” para las compañías canadienses que operan en nuestro país.

Hasta en Canadá preocupa la ley eléctrica de AMLO, algo similar ya pasó con Estados Unidos, lo que quiere decir que dicha iniciativa está toda mal hecha.

Con información de Latinus

JZ