Muy obvio el error de la ASF sobre la cancelación del aeropuerto: AMLO

Asegura que "quiere conocer la verdad" sobre la cifra de la cancelación del NAIM

Cancelación NAIM: AMLO
Especial

Andrés Manuel López Obrador recordó durante su mañanera que siguen pendientes de la corrección del “error” en el informe de la la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que reflejó una costo de 331 mmdp por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) hace unas semanas.

El presidente afirmó que la petición solicitada para conocer la verdad sigue en pie, pues es “muy obvio que hubo errores” para atacar directamente a su gobierno, por lo que habrá represalias contra su oposición.

“Yo creo que la Cámara de Diputados está haciendo esa investigación, lo que recuerdo es de que hicieron un cálculo en el caso del aeropuerto de que había costado en la cancelación 330 mil millones, y de acuerdo a la auditoría que ellos mismos hicieron el costo de la cancelación fue de 111 mil millones, o sea que le agregaron como 200 mil millones por eso fue todo un escándalo, si se tratara de presentar denuncias acusando a nuestros adversarios a la prensa conservadora de daño moral imagínense cuánto estaríamos recibiendo. Lo que queremos es que se hable con la verdad”, dijo.

Te puede interesar | “Lo que diga mi dedito”: AMLO dice que no habrá aumento en hidrocarburos 

AMLO sigue aferrado a que fue un error en el informe de la Cuenta Pública 2019 con un solo motivo: dañar su gobierno y su imagen.

“Es muy obvio, no pueden equivocarse de tal manera que estamos hablando de 200 mil millones de pesos, si fuesen 10 millones la diferencia, 15, pero son 200 mil millones (…) Además no es cierto lo que ellos estuvieron y lo que difundieron los medios fue un error o hubo la intención de dañar al gobierno”, dijo.

Con información de El Universal

EY