“Lo que diga mi dedito”: AMLO dice que no habrá aumento en hidrocarburos

Según el titular del Ejecutivo, aseguró que su gobierno garantizará que los precios sean los mismos que en noviembre de 2018.

Especial

Esta mañana el presidente Andrés Manel López Obrador, aseguró que los incrementos en el precio de la gasolina, se debe a la especulación y por si fuera poco, su humor involuntario dio de qué hablar al mencionar que su “dedito habla por él”.

“Hay especulación, se pasan y no voy a decir lo demás, porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá del precio de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener”, dijo desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: “No hay corrupción, porque el presidente no es corrupto”, dice AMLO

Lo anterior luego que el precio de la gasolina regular, la Magna, superó los 20 pesos en promedio a nivel nacional y la Premium llegó a 21.43 pesos.

“Quieren meter miedo, que haya catástrofe, proyectaban que ‘ahí viene el gasolinazo’, pues no viene, no va a haber, lo que diga mi dedito, se va a mantener el precio de la gasolina”, sentenció AMLO.

Según el titular del Ejecutivo, aseguró que su gobierno garantizará que los precios sean los mismos que en noviembre de 2018.

SG