Oaxaqueños destrozan módulos tras agotarse vacunas

Aun esta mañana, hubo bloqueos en carreteras y avenidas de la ciudad de Oaxaca, ante la reanudación de la aplicación

Foto: Milenio

En el estado de Oaxaca los ciudadanos decidieron protestar ante la falta de vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, en el tercer día de vacunación.

Aseguran que el “Operativo Correcaminos” del gobierno Federal, tuvo una pésima organización por parte de la Secretaria de Bienestar y los Servidores de la Nación, quienes reportaron la escasez de las vacunas para los adultos mayores ayer por la tarde.

Los oaxaqueños se fueron contra los módulos de vacunación, les prendieron fuego, tomaron calles y carreteras y comenzaron a protestar de forma ‘agresiva’ contra las instalaciones federales.

Pese a la situación, los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas decidieron frenar la vacunación completamente bajo la excusa de ser “orden judicial”.

El secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, solamente aceptó la escases de las dosis en la entidad y afirmó que la Secretaría de Bienestar tenía en su cuidado un lote pequeño, antes de cancelar la vacunación.

Aun esta mañana, había algunos bloqueos en carreteras y avenidas de la ciudad de Oaxaca, ante la reanudación de la aplicación.

Te puede interesar | “Vamos bien”: Celebra AMLO su plan de vacunación a adultos mayores 

Con información de Milenio

EY