Al parecer otra de las megaobras de Andrés Manuel López Obrador, presentó irregularidades, por lo que un tramo del famoso Tren Maya deberá frenar las construcciones en tres municipios del estado de Yucatán.
Fue el colectivo “Kanan Derechos Humanos” quien informó a través de un comunicado, que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán, avaló la suspensión definitiva del tramo que pasaba por los municipios de Chocholá, Mérida e Izamal, por presentar irregularidades en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
📣𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎
𝐉𝐔𝐙𝐆𝐀𝐃𝐎 𝐓𝐄𝐑𝐂𝐄𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐄𝐃𝐄 𝐀 𝐇𝐀𝐁𝐈𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐘𝐔𝐂𝐀𝐓Á𝐍 𝐋𝐀 𝐒𝐔𝐒𝐏𝐄𝐍𝐒𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐅𝐈𝐍𝐈𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐑𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐘𝐀 pic.twitter.com/5CtqPZ4Kc2
— Kanan Derechos Humanos (@kanan_ddhh) February 22, 2021
Las autoridades federales no podrán continuar con las obras avanzadas y mucho menos, podrán iniciar con nuevas construcciones relacionadas al Tren Maya.
De acuerdo a la información, la suspensión provisional solicitada el 21 de enero por omisiones en la MIA del proyecto “Tren Maya Fase 1” pasó a ser una suspensión definitiva el 19 de febrero, para mantener el estado actual mientras finaliza el juicio principal del caso.
Te puede interesar | 8 “gastos” que equivalen a la cancelación del aeropuerto en Texcoco
El megaproyecto de AMLO tiene otras tres suspensiones provisionales para el Tramo 3 del Tren Maya, por las mismas irregularidades en la Manifestación de Impacto Ambiental, estudio necesario para medir el daño que sufrirá el medio ambiente por la obra.
Con información de LatinUS
EY