Critican estrategia de inmunización y hacen tendencia hashtag #VacuNADA

Usuarios de redes sociales denunciaron todas las deficiencias en la estrategia de vacunación para adultos mayores que emprendió la 4T

Usuarios critican estrategia de vacunación
Foto: Especial

Este lunes, comenzó la “fase 2” de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, con lo que se dio paso a la inmunización en adultos mayores de 60 años. Sin embargo, lo hecho por las autoridades federales dejó mucho que desear.

En ese sentido, usuarios de redes sociales hicieron tendencia el hashtag #VacuNADA, con el que criticaron el pésimo arranque de la inmunización entre la población adulta de este país.

No era para menos, pues aparte de las largas filas, las autoridades —sobre todo los Servidores de la Nación— trataron de hacer uso electoral de las vacunas, tomando fotos de la credencial de elector de los interesados en inmunizarse.

Mientras que otros cuestionaron el rezago en el número de personas vacunadas en el país, en comparación con otras naciones del continente, como Chile, que recientemente llegó a dos millones de ciudadanos inoculados contra el virus.

En fin, una vez, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le falló a los mexicanos, ahora en su intención de salvaguardarlos de la pandemia.

JZ