Salgado Macedonio comparece ante comisión de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tuvo una audiencia privada con Félix Salgado Macedonio, pero no dieron visos de quitarle la candidatura

Comparece Salgado ante comisión
Foto: Especial

La tarde este miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena confirmó que su candidato a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio compareció en privado para responder al procedimiento de oficio abierto en su contra por “supuestos actos de violencia de género”.

Fue a través de un comunicado, donde el órgano interno morenista detalló que el senador con licencia enfrenta un par de procesos, uno de oficio, con el folio CNHJ-GRO-014, y otro por la denuncia de la supuesta víctima de violación Basilia Castañeda fincado en el expediente CNHJ-GRO-029.

Cabe señalar que en las audiencias de desahogo de pruebas y alegatos, registradas este 15 y 16 de febrero, solo correspondieron al “procedimiento de oficio”, iniciado por la comisión.

Ante esta situación, el partido oficial señaló que las declaraciones hechas este 15 de febrero por la presunta víctima fueron presentadas como una “prueba testimonial” ofrecida por dicha Comisión.

“La ciudadana Basilia ‘N’ acudió en calidad de testigo ofrecida por esta Comisión, presentándose el 15 de febrero del año en curso (…) Por su parte, el acusado acudió a desahogar prueba confesional a su cargo, de manera presencial, el 16 de febrero”, reza la nota informativa.

Por otro lado, la Comisión señaló que tanto la demandante como el demandado fueron notificados que podían estár presentes en las dos audiencias que se llevaron a cabo.

No obstante —y de acuerdo con Reforma—, los documentos publicados en Estrados señalan que, en la primera audiencia debía estár presente la parte acusadora y los abogados de Salgado Macedonio; mientras que en la celebrada este 16 de febrero solo destaca la presencia del acusado y su equipo legal.

Más incertidumbre que certezas deja esta comparecencia de Félix Salgado Macedonio ante el órgano interno morenista, porque pareciera que el partido oficial no tiene la más mínima intención de quitarle la candidatura a pesar de las serias acusaciones que recaen en su contra.

Con información de Reforma

JZ