Operadores de mafia rumana se colaron a la 4T

Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina Barriga, operadores de la mafia rumana, asistieron a la toma de protesta de AMLO en 2018

Mafia rumana se coló a la 4T
Foto: Milenio

Todo parece indicar que Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina Barriga, presuntos operadores de la mafia rumana y a quienes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) les bloqueó sus cuentas, lograron colarse a las más altas esferas de la “Cuarta Transformación”.

De acuerdo con Milenio, ambos personajes —que autoridades de inteligencia nacional y norteamericana relacionaron con René Bejarano y que él aceptó conocer— fueron incluidos en las lista de invitados especiales para la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Te puede interesar | SFP impone tres nuevas sanciones a Conade por irregularidades

El diario también detalló que López Salazar y Zetina Barriga estuvieron caminando en los pasillos de Palacio Nacional y comieron en el Salón Tesorería.

Además, el rotativo compartió una serie de fotografías, de ese mismo día en la Cámara de Diputados, donde se ve a López y a Zetina —quien también se identifica como Luis Miguel Chávez Barriga— conviviendo con políticos de la actual administración.

En ese sentido, ambos personajes se tomaron selfies, el 1 de diciembre de 2018, con Manuel Bartlett, director de la CFE; Miguel Torruco, titular de la Sectur; Cauahtémoc Cárdenas, fundador del PRD; Carlos Slim y hasta el encargado de la UIF Santiago Nieto.

“Gracias a fotografías como éstas fue que ambos lograron adentrarse en la política y después venderse ante la mafia rumana como operadores de personajes importantes que podían darles protección para sus fraudes con tarjetas bancarias, tráfico de personas para explotación sexual y extorsión a comerciantes en Quintana Roo y otros 13 estados del país”, publicó Milenio.

Este tipo de relaciones y convivencias no pueden ser casualidad, y tal vez la conexión de la mafia rumana con la “Cuarta Transformación” sea René Bejarano.

Con información de Milenio

JZ