Megaobras de AMLO no son prioridad frente a un México que se derrumba: Romero Hicks

Dejando de lado recursos económicos para atender la pandemia y/o para comprar las vacunas que se requieren para la población

Especial

Tras aprobarse la semana pasada el Presupuesto de Egresos de la Federación, el único beneficiario es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dándole la espalda al país en medio de una crisis sanitaria y económica, asegura el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks.

Cabe mencionar que los caprichos del mandatario como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, no fueron perjudicadas por el presupuesto, ya que se gastara en ellas 102 mil millones de pesos, además de tres mil 508 millones en el Programa Prioritario del Bosque de Chapultepec.

Por ello, Romero Hicks, dijo que el PEF pasará a la historia como el cumplimiento ciego de todos los caprichos presidenciales para el destino de los recursos a obras innecesarias, dejando de lado recursos económicos para atender la pandemia y/o para comprar las vacunas que se requieren para la población.

“El gobierno está renunciando a llevar a cabo obras de infraestructura e inversiones importantes en muchas regiones del país. Hay un desplome en la inversión pública en las carreteras, de hecho, solamente habrá presupuesto para realizar ocho proyectos carreteros y menos habrá dinero para la conservación de caminos. A todo esto, se observa una pronunciada reducción de participaciones federales a los gobiernos estatales y municipales”, dijo Hicks.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO y su gobierno que ahoga a pobres, primeras planas

Para el panista las megaobras del presidente López Obrador no son prioritarias y, frente a la emergencia, bien se pueden posponer para 2022 y orientar hoy esos recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas que están urgidas de reactivación.

“No estamos de acuerdo con la visión centralista del gobierno del presidente López Obrador quitando dinero al campo y abandonando la soberanía alimentaria; restando fondos para la ciencia y la tecnología; obstaculizando las energías limpias e impulsando los monopolios de Pemex y la CFE”, puntualizó el coordinador de la bancada blanquiazul.

SG