Alista PAN denuncia contra el gobierno por negligencia criminal por muertes de COVID-19

Marko Cortés asegura que el gobierno se ha negado a realizar las pruebas de detección masiva

Especial

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que su partido presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por “negligencia criminal” del actual gobierno por las cifras mortales registradas por COVID-19.

Esto tras negarse a realizar pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y no ofrecer atención oportuna ante la pandemia de coronavirus que esta a punto de llegar a las 100 mil muertes.

“Presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”, señaló el partido blanquiazul en un comunicado.

 Además subrayó que exigirán a la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero una investigación “profesional, eficaz y apegada a derecho”, con el fin de que sancione sin distingos a todos los responsables de las muertes que asegura pudieron evitarse.

Te puede interesar | “Si no hay pruebas para detectar el COVID, que se pospongan las sesiones”: PAN

Finalmente y en ese sentido, Cortés detalló que el PAN llevará a cabo una jornada nacional de luto, al día siguiente del que oficialmente se informe que se llegó a 100 mil muertes.

“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México”, expresó.

 

AIS