Trump “reconoce” victoria de Biden, pero insiste que elecciones fueron un “fraude”

Así, Trump evocó de nuevo su hipótesis de un fraude masivo, que no ha sido respaldada por ningún elemento concreto

Especial
-Publicidad-

Después de varios días, Donald Trump por fin reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden, sin embargo, señaló que su derrota se debió a una serie de teorías de conspiración e insistió con que los comicios fueron fraudulentos.

“Él ganó (Biden) porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

-Publicidad-

Trump acompañó su mensaje con un extracto de una intervención en la cadena de televisión Fox News del comentarista político conservador Jesse Waters, en el que afirmaba de manera infundada que Biden triunfó por un supuesto fraude.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Trump como integrantes de su equipo de campaña han realizado declaraciones a los medios locales y redes sociales que existió fraude electoral en los comicios que además hasta ahora no han presentado pruebas.

En una publicación posterior, el mandatario saliente insistió en que no reconoce su derrota, afirmando que Biden “solo ganó a ojos de los medios de noticias falsas. ¡Yo no reconozco nada! Tenemos un largo camino por delante. ¡Esta fue una elección amañada!”.

AIS